6 de febrero de 2023 // Inversión & Mercados
El dato de empleo podría cambiar todo
Wall Street mantuvo su buen comienzo de 2023. El S&P 500 bajó un 1% el viernes, pero subió un 1,6% en la semana. El NASDAQ también terminó la semana con una subida del 3,3% a pesar de caer el viernes. En Europa, el STOXX 600 cerró el viernes en su nivel más alto desde mediados de abril.
Las rentabilidades de los bonos que habían subido cono fuerza con las subidas de tipos cayeron en la sesión del viernes casi con la misma fuerza, especialmente en EEUU después de publicarse un dato de empleo que podría obligar a la FED a nuevas subidas de tipos.
Nuevo desplome en los precios del crudo que se deja prácticamente un 8% en la semana.
Dado el éxito de las nóminas, el discurso de mañana del presidente de la Fed Powell en el Club Económico de Washington podría ser lo más destacado. La válvula de escape tras el periodo de bloqueo significará que también tendremos un mini diluvio de otros oradores de la Fed como Bar, Williams, Cook o Waller. Sus comentarios sobre el informe de nóminas serán devorados y será interesante si ellos, y especialmente Powell, deciden reafirmar ligeramente el giro de halcón y ser más explícitos sobre un tipo terminal por encima del 5%.
En cuanto a los datos, es una semana de segundo nivel. El informe retrasado del IPC alemán del jueves podría ser uno de los más destacados. Se retrasó debido a problemas técnicos relacionados con los cambios del año base. En EEUU, la encuesta de confianza de los consumidores de la UM (viernes) y las habituales expectativas de inflación centrarán la atención, como de costumbre.
En Asia, los principales indicadores macroeconómicos son el IPC y el IPP de China, que se publicarán el viernes. La temporada de resultados continúa. Disney, Uber y PayPal entre las principales empresas esta semana. Las grandes petroleras europeas también publican resultados, como BP y Total.
La información suministrada en este documento está basada en criterios objetivos e información fiable, pero no constituye oferta, ni solicitud para comprar o vender el producto financiero analizado, quedando la opinión expresada en la fecha de emisión del análisis, sujeta a cambios experimentados por los mercados. Deutsche Bank no se responsabiliza de la toma de decisiones que se fundamenten en esta información".Deutsche Bank Sociedad Anónima Española. All rights reserved. Deutsche Bank, S.A.E.-RM Madrid,T.28100, L. 0,F.1, S.8, hoja M506294, inscripción 2, -CIF . A-08000614