31 de julio de 2023 // Inversión & Mercados

Pendientes del empleo del viernes

Los buenos datos macro y los resultados volvieron a impulsar a Wall Street a máximos de 15 meses con las tecnológicas al frente. El crecimiento del PIB, la caída de las peticiones semanales de desempleo y la subida de la confianza según la Universidad de Michigan dibujaron un panorama muy alejado de la recesión. Mientras, la Fed puso su granito de arena con un mensaje que alejaba las subidas de septiembre.

En Europa ganancias por tercera semana consecutiva gracias a buenos números de grandes empresas y a que el BCE no cierra la puerta a una pausa en próximas reuniones.

Esta mañana, los datos chinos muestran nuevas desaceleraciones y se vuelve a hablar de estímulos. Mientras, el Banco de Japón que modificó su ligeramente política de control de rentabilidades ha vuelto a comprar bonos.

Todos los caminos de esta semana conducen a las nóminas estadounidenses del viernes. Los datos JOLT de mañana darán pistas sobre la rigidez actual del mercado laboral por debajo de las cifras principales. También tenemos los ISM manufactureros y de servicios como indicador oportuno del impulso de la economía estadounidense.

Los datos del IPC y el PIB de la Eurozona que se publican hoy también serán objeto de gran atención, después de los datos de Alemania y Francia del viernes. Dado que el BCE depende ahora de los datos tanto como la Reserva Federal, estas publicaciones adquieren mayor importancia de cara a su reunión del 14 de septiembre.

También habrá que estar atentos a la reunión del Banco de Inglaterra del jueves, en la que se espera una subida marginal de 25 puntos básicos frente a 50 puntos básicos, y a la reunión del Banco de la Reserva de Australia, en la que se espera una subida de 25 puntos básicos frente a ningún cambio.

Otra semana repleta de resultados empresariales con nombres como Apple, Amazon, AMD y Qualcomm. Por lo demás, 169 empresas del S&P 500 y 87 del Stoxx 600 presentarán sus resultados esta semana.
  

La información suministrada en este documento está basada en criterios objetivos e información fiable, pero no constituye oferta, ni solicitud para comprar o vender el producto financiero analizado, quedando la opinión expresada en la fecha de emisión del análisis, sujeta a cambios experimentados por los mercados. Deutsche Bank no se responsabiliza de la toma de decisiones que se fundamenten en esta información". Deutsche Bank Sociedad Anónima Española Unipersonal. All rights reserved. Deutsche Bank, S.A.E.U.-RM Madrid,T.28100, L. 0,F.1, S.8, hoja M506294, inscripción 2, -CIF . A-08000614

×