19 de junio de 2023 // Inversión & Mercados
Wall Street se toma un respiro
La semana pasada, los inversores estuvieron absolutamente centrados en otra ronda de reuniones de los bancos centrales. En las bolsas, cierres en positivo a pesar de la recogida de beneficios en las tecnológicas que se produjo el viernes coincidiendo con el vencimiento de opciones y futuros y con un profit warning de Micron.
Independientemente de los comentarios de línea dura a ambos lados del Atlántico, al mercado de crédito pareció gustarle la historia en general y la demanda de bonos fue alta, incluso en medio de los tipos más altos.
El testimonio semestral de Powell ante la Cámara de Representantes y el Senado el miércoles y el jueves, respectivamente, debería ser el evento clave de la semana. Alrededor de esto hay un montón de discursos de la Fed y el BCE que darán sus matices a las reuniones políticas de la semana pasada.
Dado el creciente interés mundial por la subida de tipos en el Reino Unido, el IPC británico y la esperada subida de 25 puntos del jueves, así como los comentarios asociados, podrían tener un gran impacto en los gilts y, con ellos, en la renta fija mundial.
Siguiendo con los tipos y los rendimientos, dado lo mucho que subieron los rendimientos estadounidenses la semana pasada después de que las solicitudes de subsidio por desempleo se mantuvieran sorprendentemente altas, la publicación de este jueves podría ser uno de los datos más destacados de la semana.
Por otra parte, los índices PMI globales del viernes son siempre un gran foco de atención. En EEUU tenemos un montón de datos sobre vivienda, como el índice NAHB del mercado inmobiliario de hoy, las viviendas iniciadas y los permisos de construcción de mañana y las ventas de viviendas existentes el jueves.
El sector inmobiliario sigue siendo muy débil, pero muchos ven que empiezan a surgir brotes verdes. Otros datos destacados son la inflación japonesa el viernes, las ventas minoristas en el Reino Unido el mismo día y el IPP en Alemania mañana.
En China, los mercados se centrarán en la fijación de los tipos de interés preferenciales de los bancos nacionales, tras los recortes de la semana pasada de los tipos repo inversos y MLF por parte del PBoC, así como en una ronda de datos económicos decepcionantes en medio de un debate más amplio sobre la necesidad de estímulos para apoyar la menguante recuperación.
La información suministrada en este documento está basada en criterios objetivos e información fiable, pero no constituye oferta, ni solicitud para comprar o vender el producto financiero analizado, quedando la opinión expresada en la fecha de emisión del análisis, sujeta a cambios experimentados por los mercados. Deutsche Bank no se responsabiliza de la toma de decisiones que se fundamenten en esta información". Deutsche Bank Sociedad Anónima Española Unipersonal. All rights reserved. Deutsche Bank, S.A.E.U.-RM Madrid,T.28100, L. 0,F.1, S.8, hoja M506294, inscripción 2, -CIF . A-08000614