Ciberseguridad para mundo digital seguro

¿Cómo cuidar su mundo digital?

Le ayudamos a mantenerse informado y a protegerse de ciberataques mediante sencillas pautas y recomendaciones.

¿Cree que ha sido víctima de un ciberataque?

Si ha recibido un SMS, un email o una llamada sospechosa, o si ha identificado un cargo o una operación que usted no ha realizado, contáctenos a través de nuestra línea de servicio al cliente a través de nuestro teléfono 900 82 80 32 si reside en España o al +34 93 366 51 01 si llama desde el extranjero (de lunes a sábado de 8:00h a 22:00h).

Recuerde que también le aconsejamos contactar directamente con su gestor personal lo antes posible o escribirnos en el buzón de ciberserguridad en caso de duda o haber recibido un posible cibertaque.

900 82 80 32

Horario: de lunes a sábado de 8:00h a 22:00h.

Buenas prácticas para reforzar su ciberseguridad

Además de permanecer alerta a posibles llamadas fraudulentas que pongan en peligro su mundo digital, le recomendamos las siguientes prácticas que le ayudarán a prevenir ciberataques.

Ante cualquier llamada sospechosa, contacte con su gestor o con la línea de atención al cliente: 900 82 80 32.

Evite facilitar cualquier dato personal por teléfono, email o SMS.

Utilice contraseñas seguras, biometría y autentificación de doble factor siempre que sea posible.

Mantenga sus dispositivos actualizados, para disponer de las últimas mejoras de seguridad.

Evite conectarse a redes wifi abiertas y utilizar terminales o dispositivos de otras personas.

No abra correos ni enlaces sospechosos. Tampoco descargue archivos de desconocidos.

Aprenda a identificar las ciberestafas más comunes

Saber reconocer las ciberestafas es el primer paso para evitarlas.

01

Phising

Es un método de suplantación de identidad, a través de un mensaje de correo electrónico, SMS o llamada telefónica, que se utiliza para conseguir información confidencial.
  

02

Smishing

Es un fraude que consiste en el envío de un SMS con un enlace malicioso, simulando ser una entidad o empresa conocida, con el objetivo de robarle información privada o realizarle un cargo económico.

03

SMS Spoofing

Es una técnica de falsificación de SMS a través de suplantación de identidad, que consiste en alterar la información del remitente, para que parezca que proviene de una fuente fiable.
  

04

Suplantación de identidad

Los mensajes se suelen enviar al móvil y parecen proceder de contactos conocidos que solicitan ayuda económica o piden información personal y/o financiera.
  

05

Vishing

Es un tipo de estafa de ingeniería social por teléfono en la que se suplanta la identidad de una empresa o persona de confianza, con el fin de obtener información personal y sensible de la víctima.

06

Ingeniería social

Estas prácticas se centran en manipular a colectivos, sobre todo a los más vulnerables, para conseguir datos confidenciales y cometer un fraude.
  

Estar al día es clave para mejorar su ciberseguridad

Protegerse de la ciberdelincuencia es fácil si sabe cómo hacerlo. A través de pautas y artículos le ayudamos a mejorar la seguridad de sus dispositivos y a mantenerse al día sobre las últimas ciberestafas.

¿Cree que ha sido víctima de un ciberataque?

Si ha recibido un SMS, un email o una llamada sospechosa, o si ha identificado un cargo o una operación que usted no ha realizado, contáctenos a través de nuestra línea de servicio al cliente a través de nuestro teléfono 900 82 80 32 si reside en España o al +34 93 366 51 01 si llama desde el extranjero (de lunes a sábado de 8:00h a 22:00h).

Recuerde que también le aconsejamos contactar directamente con su gestor personal lo antes posible o escribirnos en el buzón de ciberserguridad en caso de duda o haber recibido un posible cibertaque.

900 82 80 32

Horario: de lunes a sábado de 8:00h a 22:00h.

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