20/11/2023

Los focos puestos en Nvidia

Wall Street en su nivel de cierre más alto desde el 1 de septiembre. El NASDAQ y el Russell 2000 lideraron las subidas, este último con un 5,4%en la semana. En Europa, el STOXX 600 subió con fuerza y el DAX alemán registró su mejor resultado semanal desde enero, con una subida del 4,5%.

Los mercados subieron gracias a una sorpresa a la baja en la publicación del IPC de EEUU, que hizo crecer la especulación de que la Fed y otros bancos centrales recortarían pronto los tipos. Esto se vio reforzado por otros datos más débiles, que llevaron a los inversores a adelantar sus expectativas de futuros recortes de tipos. Las rentabilidades terminaron con recortes cercanos a los 20 puntos en EEUU y 13 en Europa.

Por último, en las materias primas, los precios de la energía retrocedieron la semana pasada, y el crudo Brent registró su cuarto descenso consecutivo.

En EEUU tendremos bastantes datos y todos muy concentrados ya que el jueves los mercados cierran por Thanksgiving, empezando por los índices adelantados de hoy, Después, pedidos de bienes duraderos, Universidad de Michigan, ventas de viviendas existentes y las últimas actas del FOMC.

El jueves y el viernes se publicarán los índices de gestores de compras PMI. Alemania publica hoy el IPP y el viernes el desglose del PIB del tercer trimestre y la última encuesta IFO. En los Países Bajos se celebran elecciones generales el miércoles, el mismo día que en el Reino Unido se publican las declaraciones de otoño, en las que se habla de algunos recortes de impuestos. En Asia, la inflación japonesa del jueves será la publicación clave.

Esté siempre al día con nuestros expertos

En este espacio de encuentro, grandes expertos en economía nos ayudan a construir un punto de vista sólido, basado en información real y rigurosa. Vea sus programas o escuche el podcast.

×