En la última hora de negociación del viernes, el S&P 500 subió con fuerza para compensar pérdidas anteriores y dejar al índice con una caída del 0,5% en términos semanales. La tecnología se vio arrastrada por la debilidad en el sector del software en la nube, con los malos resultados de Salesforce.
En Europa, las caídas de las bolsa, provocadas por peores datos de inflación fueron moderadas, pero alejaron a los índices de los máximos históricos y anuales conseguidos durante el mes.
Los bonos terminaron la semana en positivo, pero no consiguieron borrar sus pérdidas de la semana anterior.
Los datos del PCE de abril de EEUU del viernes fueron la estrella del espectáculo semanal. Tanto el general como el subyacente estuvieron en línea con las expectativas. Por otro lado, el gasto personal real se contrajo inesperadamente lo que podría indicar un consumidor estadounidense en declive.
En Europa preocupó el IPC flash de mayo que superó las expectativas y en respuesta, los mercados arrojaron algunas dudas sobre cuán agresivamente recortará el BCE en los próximos meses.
Tenemos otra semana de nóminas en EEUU con el consenso esperando que las nuevas nominas repunten desde las 175k del mes pasado y esperando que el desempleo se mantenga en 3.9%.
Los componentes de empleo de los índices ISM de mayo (hoy para el manufacturero y el miércoles para servicios) también ayudarán a ajustar las expectativas de las nóminas. A nivel de índice, se espera que el indicador manufacturero se mueva de 49,2 a 49,4 en mayo y el de servicios se expanda a 50,4 desde 49,4 en abril.
En Europa, todos los ojos estarán puestos en la decisión del BCE del jueves, donde se espera un recorte de 25 puntos básicos con el mercado dando una probabilidad del 96%.
Además, PMIs finales, pedidos de fabrica en Alemania y EEUU, bienes duraderos en EEUU y elecciones europeas y elecciones generales en India.
Buenos PMIs de China y Corea esta mañana.
La información suministrada en este documento está basada en criterios objetivos e información fiable, pero no constituye oferta, ni solicitud para comprar o vender el producto financiero analizado, quedando la opinión expresada en la fecha de emisión del análisis, sujeta a cambios experimentados por los mercados. Deutsche Bank no se responsabiliza de la toma de decisiones que se fundamenten en esta información". Deutsche Bank Sociedad Anónima Española Unipersonal. All rights reserved. Deutsche Bank, S.A.E.U.-RM Madrid,T.28100, L. 0,F.1, S.8, hoja M506294, inscripción 2, -CIF . A-08000614
Artículos relacionados
Inversión & Mercados
Fuertemente invertidos en crecimiento
Inversión & Mercados
Vuelven las primas por plazo
Inversión & Mercados
Vuelven las primas por plazo
Inversión & Mercados
Perspectivas 2025 - Una mirada a las alternativas de inversión del futuro
Inversión & Mercados
Preparados para un año 2025 de cambios
Inversión & Mercados
El Ibex supera los 12.000 puntos, máximo de 14 años
Esté siempre al día con nuestros expertos
En este espacio de encuentro, grandes expertos en economía nos ayudan a construir un punto de vista sólido, basado en información real y rigurosa. Vea sus programas o escuche el podcast.