Ayer por la tarde, Biden anunció su retirada y su apoyo a Kamala Harris. Parece difícil que alguien pueda arrebatarle la candidatura, pero estamos en territorio desconocido, así que no se puede descartar por completo.
Las acciones estadounidenses cayeron el viernes por tercera sesión consecutiva, poniendo fin a una semana volátil sacudida por la incertidumbre relacionada con las elecciones presidenciales, la angustia geopolítica y un apagón tecnológico mundial.
Los descensos semanales del S&P 500 y el Nasdaq 100 se produjeron en medio de una rotación hacia acciones de empresas más pequeñas y de mayor riesgo, y la creciente preocupación por el endurecimiento de las restricciones estadounidenses a la venta de chips a China.
Las bolsas europeas cayeron por quinto día consecutivo debido a una serie de fallos técnicos que afectaron al comercio, los viajes y los servicios de apoyo. El índice Stoxx 600 cerró su peor semana desde octubre. Los valores del sector de los viajes y el ocio fueron los que más perdieron.
Lo más destacado de esta semana en cuanto a datos será el deflactor PCE básico de EEUU del viernes. En el camino hacia este, los otros puntos destacados son el PIB del segundo trimestre de EEUU, los PMIs globales y la decisión de tipos del Banco de Canadá, junto con una gran semana de beneficios.
En Europa estaremos atentos a multitud de indicadores de confianza tanto del consumidor como empresarial.
Para el deflactor PCE se espera una caída en el índice general acompañada de revisiones a la baja de los últimos datos.
En cuanto a la revisión del PIB del 2T se espera que sea positiva, pudiéndose acercar al 2% según los analistas del consenso.
142 empresas del S&P 500 hacen públicos sus números y entre ellas, destacan Alphabet, Tesla, IBM, AT&T o Coca Cola. En Europa son 60 los miembros del Stoxx 600 los que salen a la palestra y entre ellos LVMH, SAP, Total, Mercedes y Shell.
La información suministrada en este documento está basada en criterios objetivos e información fiable, pero no constituye oferta, ni solicitud para comprar o vender el producto financiero analizado, quedando la opinión expresada en la fecha de emisión del análisis, sujeta a cambios experimentados por los mercados. Deutsche Bank no se responsabiliza de la toma de decisiones que se fundamenten en esta información". Deutsche Bank Sociedad Anónima Española Unipersonal. All rights reserved. Deutsche Bank, S.A.E.U.-RM Madrid,T.28100, L. 0,F.1, S.8, hoja M506294, inscripción 2, -CIF . A-08000614
Artículos relacionados
Inversión & Mercados
Fuertemente invertidos en crecimiento
Inversión & Mercados
Vuelven las primas por plazo
Inversión & Mercados
Vuelven las primas por plazo
Inversión & Mercados
Perspectivas 2025 - Una mirada a las alternativas de inversión del futuro
Inversión & Mercados
Preparados para un año 2025 de cambios
Inversión & Mercados
El Ibex supera los 12.000 puntos, máximo de 14 años
Esté siempre al día con nuestros expertos
En este espacio de encuentro, grandes expertos en economía nos ayudan a construir un punto de vista sólido, basado en información real y rigurosa. Vea sus programas o escuche el podcast.