09/10/2023

Incertidumbre por Oriente Medio

Los mercados reaccionan con miedo al ataque transfronterizo a Israel. La forma en que Arabia Saudí, Irán y EE.UU. se vean involucrados será clave.

Wall Street reaccionaron inicialmente de forma negativa a la publicación de los datos de empleo, pero subió durante el resto del día. El S&P 500 cerró con su mayor subida diaria desde agosto, y contribuyó a su primera ganancia semanal en cinco semanas. Los valores tecnológicos estadounidenses obtuvieron los mejores resultados.

La renta variable europea recortó sus pérdidas, pero cerró la semana en negativo.

Tras el respiro de los dos días anteriores, las rentabilidades de los bonos americanos volvieron a subir con fuerza tras el sorprendente dato de empleo.

El crudo vivió su peor semana en seis meses, pero comienza esta con fuerza tras el estallido de violencia en Oriente Medio.

En lo que respecta al informe de empleo del viernes, la enorme mejora del dato principal (336.000 frente a los 170.000 esperados) fue un acontecimiento notable, al igual que el aumento de 119.000 en las revisiones de los 2 últimos meses.

Pasando a esta semana, tenemos otro IPC estadounidense que esperar junto con el IPP como ensayo general. La inflación en China también es interesante, ya que el mes pasado el país volvió a salir de la deflación. Por otra parte, las actas del FOMC y las cuentas del BCE de sus reuniones de septiembre serán de interés. El viernes comienza extraoficialmente la temporada de resultados del tercer trimestre en Estados Unidos, con la publicación de los resultados de algunos grandes bancos estadounidenses.

Esté siempre al día con nuestros expertos

En este espacio de encuentro, grandes expertos en economía nos ayudan a construir un punto de vista sólido, basado en información real y rigurosa. Vea sus programas o escuche el podcast.

×