
Invertir con perspectiva
Es poco probable que leer las secciones de negocios o políticas de los periódicos en estos días traiga mucha alegría a la mayoría de los inversores. Creo que es justo decir que el sentimiento del mercado es sombrío. El estilo de la administración Trump a la hora de hacer política está demostrando ser una fuente de incertidumbre global. En particular, en nuestra opinión, las políticas comerciales y arancelarias anunciadas están pesando sobre el sentimiento de los inversores y esperamos que esto siga siendo así durante algún tiempo.
Por lo tanto, esperamos que los mercados sigan siendo volátiles a corto plazo. Sin embargo, las turbulencias actuales no modifican nuestras perspectivas positivas a medio y largo plazo. En nuestras perspectivas anuales para 2025 ya abordamos los temas de recesión, tipos y rotación sectorial, y recomendamos no perder de vista las expectativas de crecimiento positivas para 2025 y más allá. Creemos que esta evaluación sigue siendo válida tanto desde el punto de vista económico como corporativo. En positivo, parece que el nivel de los aranceles de Estados Unidos será negociable, como han mostrado los ejemplos de México y Canadá. Europa, y especialmente Alemania, también debería tener cierto poder de negociación.
En los próximos 12 meses, creemos que deben prevalecer los factores positivos del mercado, entre ellos la desregulación y la expansión fiscal ampliada o adicional en Estados Unidos, así como el estímulo fiscal en Europa. Para los inversores, esto significa no retirarse de los mercados ahora, sino volverse activos y ver los reveses como oportunidades potenciales. El enfoque en el largo plazo debería seguir siendo la diversificación de la inversión.
La información suministrada en este documento está basada en criterios objetivos e información fiable, pero no constituye oferta, ni solicitud para comprar o vender el producto financiero analizado, quedando la opinión expresada en la fecha de emisión del análisis, sujeta a cambios experimentados por los mercados. Deutsche Bank no se responsabiliza de la toma de decisiones que se fundamenten en esta información". Deutsche Bank Sociedad Anónima Española Unipersonal. All rights reserved. Deutsche Bank, S.A.E.U.-RM Madrid,T.28100, L. 0,F.1, S.8, hoja M506294, inscripción 2, -CIF . A-08000614
Artículos relacionados

Inversión & Mercados
Tres pasos para delante, dos hacia atrás

Inversión & Mercados
Perspectivas económicas y por clase de activo: marzo 2025

Inversión & Mercados
¿Qué son los ETFs y cómo funcionan?

Inversión & Mercados
Navegando por la incertidumbre

Inversión & Mercados
El amanecer de una nueva era

Inversión & Mercados
El tiempo se agota de nuevo
Esté siempre al día con nuestros expertos
En este espacio de encuentro, grandes expertos en economía nos ayudan a construir un punto de vista sólido, basado en información real y rigurosa. Vea sus programas o escuche el podcast.