Wall Street vivió su peor semana desde septiembre y solo el buen papel de las grandes tecnológicas libró a los índices de mayores caídas. Y es que el viernes, el temor a una escalada del conflicto en Oriente Medio hizo mella en el ánimo de los inversores, ya tocado por la sorpresa negativa del IPC y por unos resultados bancarios por debajo de lo esperado. Las aguas bajan hoy algo más tranquilas después de que Irán diera por terminada su respuesta y Biden comunicará que no quiere que “esto vaya a más”.
Caídas moderadas en Europa después de que el BCE se mostrara abierto a un recorte de tipos en su reunión de junio.
Los Treasuries americanos vivieron un repunte de rentabilidades que les coloca en niveles no vistos desde noviembre. El 2 años coquetea con el 5% mientras que el 10 años está por encima del 4,5%.
El crudo llegó a tocar los 93 dólares en las operaciones del fin de semana, justo después de conocerse el ataque con drones de Irán a Israel.
En cuanto a los datos de esta semana, mañana se publicará el PIB del 1T de China, junto con los datos de marzo de ventas minoristas y producción industrial. También tenemos el IPC de marzo en el Reino Unido, Japón y Canadá, que será objeto de atención ya que los mercados evalúan el momento de cualquier movimiento de política monetaria.
En EEUU se publicarán otros datos de marzo, como las ventas minoristas, la construcción de viviendas, los permisos de construcción y la producción industrial.
Por lo demás, la temporada de resultados empezará a acelerarse esta semana, antes de entrar de lleno en la siguiente. Esta semana se publicarán los resultados de 41 empresas del S&P 500 y 21 del STOXX 600, con los de Morgan Stanley, Goldman, Bank of America, Netflix y Johnson & Johnson.
Mañana conoceremos las últimas Perspectivas Económicas Mundiales del FMI, con sus previsiones para la economía mundial. Y a lo largo de la semana, escucharemos al presidente de la Reserva Federal, Powell, a la presidenta del BCE, Lagarde, y al gobernador del Banco de Inglaterra, Bailey, entre otros.
La información suministrada en este documento está basada en criterios objetivos e información fiable, pero no constituye oferta, ni solicitud para comprar o vender el producto financiero analizado, quedando la opinión expresada en la fecha de emisión del análisis, sujeta a cambios experimentados por los mercados. Deutsche Bank no se responsabiliza de la toma de decisiones que se fundamenten en esta información". Deutsche Bank Sociedad Anónima Española Unipersonal. All rights reserved. Deutsche Bank, S.A.E.U.-RM Madrid,T.28100, L. 0,F.1, S.8, hoja M506294, inscripción 2, -CIF . A-08000614
Artículos relacionados
Inversión & Mercados
Vuelven las primas por plazo
Inversión & Mercados
Fuertemente invertidos en crecimiento
Inversión & Mercados
Vuelven las primas por plazo
Inversión & Mercados
Perspectivas 2025 - Una mirada a las alternativas de inversión del futuro
Inversión & Mercados
Preparados para un año 2025 de cambios
Inversión & Mercados
El Ibex supera los 12.000 puntos, máximo de 14 años
Esté siempre al día con nuestros expertos
En este espacio de encuentro, grandes expertos en economía nos ayudan a construir un punto de vista sólido, basado en información real y rigurosa. Vea sus programas o escuche el podcast.