27/05/2024

Semana cargada de datos

La solidez de los PMIs, de las peticiones de desempleo y de los pedidos de bienes duraderos dejaron pistas sobre una economía americana no necesitada de recortes de tipos y esto enfrió las expectativas, pero los resultados de Nvidia animaron el cotarro durante la semana y Wall Street consiguió cerrar con mínimas ganancias.

Las empresas de servicios públicos lideraron las caídas en Europa en una semana marcada por las ventas de bonos. Las acciones tecnológicas sensibles a los tipos también tuvieron un rendimiento inferior.

Tras una semana tranquila en el frente macroeconómico, volvemos a la actividad con multitud de importantes citas. Los datos más destacados llegan al final de la semana con la revisión del PIB del 1T, que se espera a la baja, y con el deflactor del PCE, dende no se prevén cambios, ni en el general ni en el subyacente. Cualquier reducción sería muy bien recibida y viceversa.

La publicación de datos más importante en la Eurozona durante esta semana serán los IPC preliminares con los números de abril habiendo reforzado el argumento de un recorte de tipos por parte del BCE.

India publicará su cifra del PIB, que será objeto de una atenta supervisión y los PMIs manufacturero y no manufacturero de China se vigilarán igualmente de cerca tras el declive en abril.

Esté siempre al día con nuestros expertos

En este espacio de encuentro, grandes expertos en economía nos ayudan a construir un punto de vista sólido, basado en información real y rigurosa. Vea sus programas o escuche el podcast.

×