Wall Street terminó a la baja el viernes, con un rendimiento muy inferior de las pequeñas y medianas empresas. A lo largo de la semana, una combinación de datos respaldó a las acciones a medida que disminuían las preocupaciones sobre el crecimiento, con el SPX cerrando un 1,3% y el Nasdaq un 2,5% arriba en la semana.
Las acciones europeas tuvieron una semana positiva después de 3 consecutivas a la baja después de que el BCE anunciara su primer recorte de tipos de este ciclo. ASML fue el mayor contribuyente con más de un 75% del rendimiento del Eurostoxx 50.
El dato de empleo, muy por encima del esperado, puso nerviosos a los bonistas que se lanzaron a ventas masivas, elevando las rentabilidades en más de 15 puntos.
En materias primas, el petróleo tuvo una semana difícil después de que la OPEP + anunciara su intención de comenzar a revertir sus recortes voluntarios de suministro a partir de octubre.
Sorprendente noticia anoche con Macron convocando elecciones legislativas anticipadas que se llevarán a cabo en dos rondas el 30 de junio y el 7 de julio. Esto fue después de que su partido quedara rezagado con un 15% en las elecciones al Parlamento Europeo con el Rally Nacional de Le Pen ganando un 32%.
El viernes, las nóminas generales y privadas de mayo estuvieron muy por encima de lo esperado, con un aumento del 0,4% en las ganancias promedio por hora una décima por encima de lo esperado.
Esta semana estaremos todos pendiente de la reunión del FOMC y para la que no se espera ninguna decisión importante. Los focos estarán puestos en el discurso post reunión, en la comparecencia de Powell y en las previsiones de inflación y el diagrama de puntos. Con esos inputs tendremos una idea más clara de donde se encuentra la Fed en su camino hacia la normalización de la política monetaria.
Antes conoceremos el IPC de mayo y el consenso espera que el índice general se mantenga en el 3,4% interanual pero que baje hasta el 3,5% en el subyacente desde el 3,6% de abril.
Los otros dos grandes eventos de la semana son la inflación china y la reunión del Banco de Japón.
La información suministrada en este documento está basada en criterios objetivos e información fiable, pero no constituye oferta, ni solicitud para comprar o vender el producto financiero analizado, quedando la opinión expresada en la fecha de emisión del análisis, sujeta a cambios experimentados por los mercados. Deutsche Bank no se responsabiliza de la toma de decisiones que se fundamenten en esta información". Deutsche Bank Sociedad Anónima Española Unipersonal. All rights reserved. Deutsche Bank, S.A.E.U.-RM Madrid,T.28100, L. 0,F.1, S.8, hoja M506294, inscripción 2, -CIF . A-08000614
Artículos relacionados
Inversión & Mercados
Vuelven las primas por plazo
Inversión & Mercados
Fuertemente invertidos en crecimiento
Inversión & Mercados
Vuelven las primas por plazo
Inversión & Mercados
Perspectivas 2025 - Una mirada a las alternativas de inversión del futuro
Inversión & Mercados
Preparados para un año 2025 de cambios
Inversión & Mercados
El Ibex supera los 12.000 puntos, máximo de 14 años
Esté siempre al día con nuestros expertos
En este espacio de encuentro, grandes expertos en economía nos ayudan a construir un punto de vista sólido, basado en información real y rigurosa. Vea sus programas o escuche el podcast.